Gancho para pesar resistente

Publicado por Sergio Sánchez Mateo en

Los ganchos pesadores o  son sin duda una herramienta excepcional para el pesaje de distintos productos como pesar big bags, pesaje de sacos, colocado en polipastros e incluso grúas.

Para escoger qué gancho pesador es el más adecuado, primero debemos tener claro los diferentes tipos de gancho para pesar, podemos dividirlos en cuatro tipos diferentes, los ganchos para cargas ligeras son los que como su nombre indica son ganchos para pesar  de entre 30 kilogramos y 150 kilogramos, estos ganchos no precisan de una estructura y tecnología muy avanzadas pero si que tenemos que ser cuidadosos ya que en este tipo de ganchos es donde podemos encontrar ganchos con estructuras poco resistentes, un ejemplo de un buen gancho pesador de cargas ligeras es el modelo UCM este modelo tiene tres versiones  de 50,100 y 200 kilogramos.

Una báscula de gancho digital para pesar cargas medias de entre 500 kilogramos y 5000 kilogramos ya es un gancho pesador del que tenemos muchas más variantes y a su vez muchas más características por lo que debemos de ser mucho más cuidadosos a la hora de realizar nuestra compra. Este tipo de gancho pesador ya suelen tener estructura metálica, normalmente de aluminio, muy importante ya que las cargas empiezan a ser considerables y están sometidos a trabajos más rudos por ello también el anclaje ya no puede ser un simple gancho sino que debe de ser un gancho de acero fundido. El modelo STN es quizás de los ganchos más vendidos de entre 300 y 1000 kilogramos, es un gancho muy recomdable ya que su estructura de aluminio y su gancho son muy reforzados, a y funciona a pilas!!

Otro gancho para pesar cargas medias, quizás mi preferido es el modelo STV este gancho pesador tiene tres versiones distintas de 1000,3000 y 5000 kilogramos, funciona con control remoto, dispone de batería interna de larga duración y lo más interesante es su estructura de aluminio reforzado con un gancho capaz de girar 360 grados!! ideal para trabajos bajo carga ya que así como los demás el gancho solo bascula con este modelo el gancho permite girar y así ofrece menos resistencia y trabaja mucho más desahogado! para mi es el gancho pesador perfecto.

Los ganchos pesadores de grandes cargas ya son ganchos que su estructura debe de ser super reforzada y no ofrecen visor ni control en el propio gancho con lo que todos solo funcionan con control remoto, el modelo STP es un gancho pesador de acero fundido de gran grosor que nos permite pesar entre 3000 y 30 toneladas según modelo, lo más interesante es su gran obertura de gancho cosa que nos permite colocarlo fácilmente en un puente grua, este gancho de pesar digital dispone de batería interna de hasta 60 horas así como 100 metros de distancia para el control remoto

ver galería de ganchos pesadores

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →