Tipos de básculas industriales de suelo

Publicado por Básculas y balanzas Bg en

Cuando compramos una báscula de suelo , hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta, primero el lugar dónde nuestra báscula de suelo estará ubicada y de qué espacio disponemos, luego cómo cargaremos el material. Si el material se cargará mediante transpaleta, tenemos que pensar en añadir una rampa de acceso a la báscula de suelo, no todas las básculas de suelo tienen una rampa lo suficientemente ancha para que la transpaleta acceda cómodamente así que mejor pensar en una báscula de suelo de bajo perfil para no tener ninguna sorpresa. Si de lo contrario cargamos el material mediante una carretilla elevadora, necesitaremos menos espacio y con una báscula industrial de suelo tipo IFN será más que suficiente. Otra opción es una báscula empotrable ya que al estar enrrasada no necesitará de espacio para rampas e indudablemente quedará mucho mejor integrada al espacio disponible, el único "problema" de una báscula de suelo para empotrar es que necesitamos de obra y si algún día decidimos cambiar el modelo por uno de otras dimensiones, también deberemos de retocar la obra.

Una vez tengamos identificado el espacio y el tipo de báscula que necesitamos tenemos que fijarnos en cómo está fabricada, es decir, qué grosor tiene la chapa superior y cómo es la estructura que la soporta, hay precios dispares y seguramente es por la estructura de la báscula, hay básculas industriales de suelo con grosor de 3mm y básculas de suelo con chapa metálica de 4mm este milímetro de diferencia puede ser vital en cuanto a durabilidad de la báscula, una báscula de suelo con chapa de 4mm resistirá mucho más el peso y los golpes de la carga y del trabajo diario.

Por último también debemos de fijarnos en que funciones nos ofrece el indicador de peso de nada nos sirve una báscula de suelo que su indicador de peso no tenga opción a tara por ejemplo. Otra función interesante es que nuestra báscula de suelo pueda acumular pesadas, contar piezas o totalizar las pesadas diarias para su control y claro está que si necesitamos una báscula de suelo verificada para transacciones comerciales el visor también debe de ser verificable.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →